10 de septiembre de 2010

EL GRIS ES UN COLOR


Según dice Lüscher el gris es el color de la neutralidad. No sería ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así estaría completamente libre de cualquier tendencia psíquica. De manera que el gris no representaría ningún territorio susceptible de ser reavivado, sino que sería la frontera, frontera de un país de nadie, contorno o división. Siendo también el color de la abstracción, que divide los antagonismos: "el gris es toda la teoría". "Aquel que elige el gris, la frontera, en primer lugar en el test, no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia, para mantenerse libre de excitaciones." De esta forma el gris es preferido con frecuencia por ejemplo cuando se sufre un gran cansancio y en las situaciones de examen. Aquel que rechaza el gris, es que lo encuentra aburrido y carente de vida y prefiere los otros colores cargados de emociones.

Psicología del color 


El gris es el color del otoño por excelencia. 
Se asocia con la independencia, con la evasión. 
Es un color negativo, es triste, es el color del humo y de la niebla.
Pero también es el color del orden y del equilibrio. La neutralidad. 
El gris es la mezcla de blanco y negro. Dicen que es el color de la creatividad y del triunfo.
¿Y qué pasa si lo mezclamos con colores fuertes? Contrasta y calma los colores ácidos. 
El gris se adapta a cualquier estilo y estancia.



 








/// Compártelo, suscríbete aquí o sigue elbureau desde facebook, twitter y pinterest. ///

5 comentarios:

  1. me encanta el gris... tiene tantas tonalidades y tantos subtonos como colores el universo

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito... querrá decir que quiero mantenerme libre de excitaciones?
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. El gris es un color divino, hace un tiempo que me tiene loca! Me gusta usado como en la primea foto, en tonos tenues y mezclado con blanco...viva el gris!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, guapa. Acabo de descubrir tu casita y me ha gustado mucho. El atículo sobre el gris, super interesante, siempre me ha llamado la atención el significado de los colores y tu explicación es muy completa. Pues ya ves, a mi el gris me gusta bastante, es un color neutro que a mi me da paz, sobre todo el gris perla, con su melancolía casi siempre asociada. El gris plomo o marengo también me gusta mucho.
    Besote gordo y enhorbuena por tu blog ;O)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el aire bohemio que aporta el gris. Y me ha gustado muchísimo la segunda foto, hasta el suelo está pintado de gris!
    Buen lunes!

    ResponderEliminar