26 de junio de 2014

DECOPEDIA #5: DECORANDO CON BUEN TIEMPO

A los que vivimos en el sur en esta época del año y con estas calores
nos apetece empadronarnos en Finlandia o como mínimo emigrar a la casa
de la playa. Pero si esa opcion no se baraja siempre podemos tirar del plan b

y crear un pequeño remanso interior donde refugiarnos durante la tarde.


En la ciudad de Sevilla sabemos mucho de ésto. Hemos heredado el saber hacer de
nuestros antepasados mudéjares, que construían sus casas en torno a patios,

y protegían las calles con toldos pensando en esos días tórridos de verano.


A continuación te daré algunos trucos fáciles para conseguir una decoración agradable
que nos acompañe todo el periodo estival para que podamos disfrutar de nuestra casa.


CREA UN OASIS DE INTERIOR

Es fácil crear un ambiente fresco en cualquier estancia sin gastar mucho dinero.

Los techos altos ayudan a percibir un ambiente oxigenado y amplio, pero no todas
las viviendas son iguales, es por eso que no debemos recargar las paredes aunque
sean grandes testeros. Colgar los cuadros lejos del techo acentúan esa distancia.

De la misma forma, debemos evitar saturar la estancia de muebles y objetos
colocándolos de forma aislada, distante sin que parezcan desprendidos entre si.
Otra opción es buscar muebles livianos que por su diseño ocupen poco espacio
visualmente, como sillas de mimbre o de varillas de metal, mesas con tapa de cristal,
aparadores, cómodas y vitrinas con patas delgadas que separen el mueble del suelo.

Combina muebles de madera con textiles de colores alegres y algún estampado atrevido.
Los motivos geométricos con toque étnico y las rayas marineras son los preferidos en verano.

Cortinas de visillo blancas y plantas junto a las ventanas que acerquen el exterior.
Las plantas altas con grandes hojas dan sensación de frescura. El verdor aporta
ese toque salvaje y acogedor a la vez. La Kentia, la Costilla de Adán o el Filodendro rojo
son algunas de las plantas de interior que desarrollan hojas grandes con poco volumen
de tierra, aunque requieren mucho espacio para sus ramas. Atrévete y métela en casa.

Siempre gusta la idea de algo nuevo. Prepara otro centro de mesa o compra algo nuevo.
Cambiar los objetos de lugar también sirve. Lo que sea por cambiar un poco las vistas
y convertir el salón o el dormitorio en la suite de recreo que siempre deseaste.








Si quieres ver más ideas te invito a visitar la etiqueta "verano" aquí,
y a que sigas la #decopedia en este enlace. ¡La fiesta acaba de empezar!

Y para rematar os invito al sorteo de ¡¡dos mecedoras réplicas de la Rar Eames!!

sorteo-decopedia-5
···
Para participar y llevarte una de las dos mecedoras Eames Style que sorteamos
gracias a la marca colaboradora de esta #decopedia5, Decora tu alma,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un "me gusta" a Decora tu alma---> click!
2. Dale un "me gusta" a este blog---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!

// Si te ha gustado compártelo, suscríbete aquí o sigue el bureau desde facebook, twitter y pinterest. //

12 comentarios:

  1. Las plantas naturales sin duda hacen que en nuestras casas se viva un verano perpetuo.
    Una amante de las plantas
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las plantas grandes, ese rincón verde en un fondo blanco me parece una de las combinaciones decorativas perfectas, fresca y elegante.

    Canela y Naranja – TEST: ¿Cuál es tu casa de vacaciones ideal?

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta decoración fresca con los toques de verde! muy refrescante, ah y lo de cambiar cosas de sitio lo hago constantemente , para no aburrirme!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el verde de las plantas con el fondo blanco y con tanta luz natural. Sensaciónal. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las plantas en casa, la dan vida. Muy buenas fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Esos captus!!! a mi niño le encantarían para su cuarto... si es por él me monta una jungla!!! jajaja! ¡bonitas ideas!

    ResponderEliminar
  7. tenemos que aprender a cuidar las plantas, porque nos encantan pero se nos mueren. Me parecen preciosas esas estancias tan frescas con el tono verde de las hojas.
    aquí tienes nuestra propuesta
    http://www.deleitedesign.com/2014/06/diy-arte-mexicano.html?showComment=1403946557515#c5824387911645185456

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las plantas, pero tengo muy mala mano con ellas. O se me secan o les pongo mucha agua. No doy con el término medio. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las plantas! Aunque reconozco que sólo tengo mano para los cactus, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado esos consejos de una experta en calores veraniegos! jejeje! Bonito post, con mucho verde, que siempre acaba resultando refrescante!

    Gracias por venir de nuevo! Ilusión de que participéis en cada fiesta! :) Mañana a votar!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos y me encantan las plantas con el contraste del blanco... ¡Precioso!
    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos! Aunque ya está pasando el buen tiempo, me encanta esos espacios con plantas. Un saludo!

    ResponderEliminar